¿Se puede lavar un coche con mucha suciedad usando solo la Optima Steamer?

Sí, la limpiadora a vapor Optima Steamer genera vapor de alta temperatura y de relativamente baja presión, pero suficientemente potente para quitar cualquier suciedad de cualquier superficie. En vez de limpiar de alta presión la Optima Steamer usa el calor de vapor que arranca la suciedad y el barro de la superficie del coche de manera rápida y eficaz. Además las máquinas de Optima Steamer están equipadas con una válvula de control de humedad que puede añadir más humedad al vapor así lavarlo más rápido y quitar la suciedad más concentrada.

¿Por qué no he oído sobre la máquina de limpieza a vapor o lavado de coches a vapor?

El vapor ha sido utilizado en la industria de la limpieza durante décadas gracias a su poder de esterilización y limpieza eficaz. La limpieza a vapor es un método bien conocido por ejemplo en la industria de limpia tapicería, alfombras u moquetas pero aún no es tan conocido en el mundo de lavado de coches. Nuestra tecnología ha sido bien recibido en muchas partes del mundo gracias a su responsabilidad con el medio ambiente y sus sorprendentes resultados de limpieza. Ya se distribuyen a más de cuarenta países. Estamos cambiando el sector de lavado de vehículos y limpiezas industriales en todo el mundo.

¿El lavado de coches a vapor daña la pintura?

No, los acabados de los vehículos son altamente resistentes a la temperatura y deben soportar el frío y el calor extremo. El vapor es una forma de gas que una vez expuesta a la atmósfera la temperatura de vapor desciende rápidamente. En general el vapor que toque la superficie no alcanza a los 100°C. Siempre mantenemos una distancia de unos 2 – 3 centímetros entre la boquilla de pistola a vapor y la superficie del coche. La presión de vapor viene predefinida a 8 bares (116 psi), es una presión relativamente baja, pero de gran alcance y suficiente para limpiar diversas superficies de forma segura y eficiente. La alta presión de los lavados convencionales pueden dañar la pintura con mucha más frecuencia una vez la pintura esté dañada.

¿Lavar el coche a vapor causa arañazos en la superficie del vehículo?

No, si el lavado a vapor se aplica correctamente. Los arañazos en el lavado de coches son causados por el roce de partículas pequeñas de suciedad, óxido o arena en la superficie al secar el vehículo sin quitarlas primero por un lavado adecuado. La limpiadora a vapor Optima Steamer elimina esas partículas de manera eficaz con la aplicación de la cantidad óptima de calor, presión y agua. Solo se recomienda una bayeta de microfibra suave aplicada con una presión mínima para secar el vehículo. El vapor es mucho más suave que el chorro de agua de alta presión, además no hay ningún objeto, como un cepillo, en contacto directo con la superficie. En general lo podemos confirmar que el lavado de coches a vapor es más resistente a los arañazos que los lavados convencionales, además el vapor tiene el efecto de renovar el brillo original de los acabados de vehículos.

¿La Optima Steamer solo sirve para lavado de vehículos?

No, es un generador de vapor industrial que se aplica en varios sectores de limpieza e tiene muchas aplicaciones. Sirve tanto para limpiezas interiores como exteriores por ejemplo limpiezas industriales, limpieza de maquinaria y equipamientos, limpieza de embarcación y transporte público, limpieza de parques recreativos, limpieza y desengrasante de cocinas, desinfección y saneamiento de baños, limpieza y desinfección de colchones, sofás, moquetas o alfombras. La máquina de limpieza a vapor Optima Steamer se ha sido utilizada con mucho éxito en varios sectores de industria como las fábricas de elaboración de alimentos, bodegas de vino, hospitalidad, restauración de monumentos, instituciones gobernantes como hospitales, ambulatorios, centros médicos, escuelas o militares.

¿Cómo se diferencia la Optima Steamer de otras limpiadoras a vapor?

La máquina de limpieza a vapor Optima Steamer está diseñada pensando en la protección del medio ambiente y del usuario. Tras varios años de investigación y desarrollo hemos llegado al modelo actual pero seguimos investigando productos y accesorios para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Nuestra maquinaria solo se construye con piezas de calidad OEM y una caldera patentada por nuestra fábrica.

La limpiadora a vapor Optima Steamer tiene valores óptimos de funcionamiento respecto a la temperatura y presión de vapor en base de nuestra investigación, también cuenta con varios etapas de seguridad para garantizar que la máquina no se descontrole en cualquier situación imprevista. Por favor hagan click en el enlace para estudiar las características técnicas de Optima Steamer!

¿La Optima Steamer tiene certificado de CE?

, tanto las máquinas 100% eléctricas (modelos EST) como la de tipo combustible (modelos DM) llevan certificado de CE y TÜV. Además es la única máquina del sector en el mercado que conlleva los certificados CE, Gost, cTÜVus y CSA.

¿Qué tipo de agua se recomienda usar con la Optima Steamer?

Agua blanda que no contenga muchos minerales como sodio, hierro y sobre todo calcio. Agua que tenga menos minerales disueltos de 40 ppm.

El total minerales disueltos en el agua se comprueba con un medidor TDS. Si el número ppm alcanza o supera al número 40, hay que pre filtrar el agua antes de echarla al depósito de agua de la máquina. La filtración de agua normalmente se hace con una descalcificadora o un equipo de osmosis inversa.

El equipo de osmois inversa se lo suministramos aparte de la maquinaria si es necesaria. La temperatura de agua que se alimenta debe ser superior a 5°C. La calidad de agua puede afectar la vida útil y rendimiento de la máquina Optima Steamer. No se utiliza agua destilada, ni se pone productos químicos o detergentes al depósito de agua o al recipiente de vapor.

¿Qué tipo de gasoil debería usar con la Optima Steamer tipo DM?

Diesel normal de la gasolinera, lo mismo que va a un coche de diesel. No se puede echar gasoil agrícola, ni otros gasóleos sin el tratamiento adecuado.

¿Necesito una instalación o recuperación de aguas residuales o algún permiso especial para usar las máquinas?

Como que gastamos poca cantidad de agua por lavado y no dejamos agua sucia al suelo no se necesita un sistema de recirculación de aguas residuales. Esto lo ahorrará mucho tiempo y dinero al crear su propio negocio.

Cada país y cada municipio tienen diferentes normativas, sin embargo, en la mayoría de los casos la máquina de limpieza a vapor Optima Steamer se puede utilizar para negocios de limpieza a domicilio o lavado de vehículos móvil.

¿Cuánta agua se gasta para lavar un coche?

Para limpiar un coche berlina se gasta unos 4 – 5 litros de agua, dependiendo del nivel de habilidad del usuario y el grado de suciedad. Además, el clima se puede afectar el consumo de agua, en climas más secas y cálidas se consumirá más agua porque un mayor contenido de agua del vapor se evapora en la atmósfera antes de entrar en contacto con la superficie del vehículo. Aún así es una cantidad mínima al frente de los lavados convencionales que pueden llegar a cientos litros de agua gastada por un lavado de coche.

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos Optima Steamer DM y EST?

La diferencia entre los dos modelos es la fuente de calefacción de caldera, según hay principalmente dos tipos de máquinas de vapor Optima Steamer: una la que opera con combustible (serie DM) y la otra con eléctrica trifásica (serie EST). Las generadores de vapor serie EST necesitan alimentación eléctrica de 380 voltios. La serie EST está recomendada para un sitio fijo y cerrado donde no haya buena ventilación (por ejemplo en parking subterráneo). La DM es la máquina más popular como es una unidad móvil que se puede llevar a cualquier sitio prestando servicio a domicilio. Aunque la serie DM necesita conectarse a un enchufe doméstico de 230 voltios gasta muy poco como 350 vatios por hora.

¿Puedo usar la Optima Steamer DM donde no hay acceso a la electricidad?

Todas las máquinas de limpieza a vapor Optima Steamer de la serie DM son unidades móviles aunque requieren un suministro de energía eléctrica de unos 350 vatios. Para obtener esa poca cantidad de electricidad se puede conectar la máquina a la batería de un vehículo con un inversor pero es más recomendable llevar un generador eléctrico portátil que sirva también para un aspirador de un motor que consume unos 1200 vatios por hora. Un generador eléctrico de 2000 vatios sirve perfectamente para las dos máquinas. Se lo recomendamos uno si fuera necesario.

¿Puedo usar la Optima Steamer para la limpieza del interior de un coche?

La máquina de vapor profesional Optima Steamer tiene varias tareas de limpieza en el interior como la limpieza de tapicería, alfombrillas, eliminación de manchas de asientos, desodorización del habitáculo, limpieza y desinfección de los conductos de aire acondicionado, limpieza de plástico, cuero y más. Utilizando vapor de alta temperatura (que alcanza a los 110°C)  es la única manera natural de desinfectar y esterilizar superficies matando bacterias, hongos, ácaros y microorganismos que causan el mal olor y malestar.

¿Puedo usar desengrasante, cera u otros productos químicos con la limpieza de vehículos?

Aunque la máquina de limpieza a vapor Optima Steamer es un equipo muy eficiente en la limpieza sin usar productos químicos, existe la forma de incorporar detergente en el lavado de vapor. Todos los productos se aplican a la superficie antes o después de la limpieza a vapor con un pulverizador o atomizador pero nunca los metemos dentro del depósito o recipiente de vapor de la máquina. Como un accesorio opcional hay una botella pulverizadora que se puede conectar a la boquilla de pistola de vapor así echará producto con el vapor de agua mezclado. Se recomienda usar el accesorio antes de pasar con vapor y la bayeta microfibra. Recomendamos usar productos biodegradables, por favor consúltenos la lista de productos recomendados para un lavado de coches a vapor.

¿Qué otros accesorios necesito para optimizar los resultados de limpieza?

Para un lavado de coches a vapor que sea un centro o servicio a domicilio siempre recomendamos y suministramos bayetas de microfibra de alta calidad porque son imprescindibles para secar bien los vehículos y ofrecer un servicio de limpieza de coches profesional. Sin embrago, la elección de los accesorios opcionales deben basarse en las aplicaciones que se dará a la máquina. Por favor consúltanos la lista completa de los accesorios disponibles de Optima Steamer.

¿Cuánto tiempo tarda lavar un coche con la Optima Steamer?

La Optima Steamer está diseñada para trabajar con dos operarios (con dos mangueras y pistolas a vapor). Considerando este escenario dos operarios pueden limpiar al mismo tiempo, así pueden lavar el exterior de un vehículo en unos 10 – 15 minutos dependiendo del tamaño del vehículo y la suciedad que conlleva. Si una sola persona está limpiando un coche tomará aproximadamente  20 – 30 minutos por lavado dependiendo también del nivel de habilidad del operario.

¿Con que frecuencia se requiere recargar el depósito de agua?

El depósito de agua de la máquina de limpieza a vapor Optima Steamer tiene una capacidad de 20 litros. Considerando unos 4 – 6 litros de agua consumido por un lavado de coche debería rellenar el depósito de agua a cada cuatro lavados en promedio. Sin embargo, el sensor de nivel mínimo en el depósito de agua sonará indicando la necesidad de recargar el depósito antes de terminar los 20 litros. Cuando dos operarios están trabajando continuamente con la máquina el depósito de agua se rellena una vez a la hora.

¿Qué cantidad de diesel se necesita para lavar un coche con la Optima Steamer DM?

El depósito de gasóleo de los modelos DM tiene una capacidad de 20 litros. Se gasta unos 0,3 – 0,5 litros de gasoil por un lavado de coche. Con un depósito lleno de combustible deberían lavar hasta 40 vehículos, aunque el sensor de nivel mínimo en el depósito de gasóleo sonará después de haber consumido unos 15 – 16 litros para que la máquina nunca se quede sin combustible. Es otra etapa de seguridad que lleva la maquinaria.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para lavar el coche siguiente después de un lavado?

La Optima Steamer está diseñado para trabajar 24 horas al día, el 365 días al año. La máquina mantiene la misma presión y chorro de vapor en cualquier momento para que los operarios podrían trabajar continuamente sin perder tiempo entre lavados. Además es más rentable operar la máquina sin pararla. Por cierto hay unos dos minutos de tiempo de precalentamiento al iniciar el día.